¿Cuáles son las diferencias entre la cosmética natural y la cosmética ecológica?

Es una gran pregunta. Eco, bio, natural, vegano… Muchas veces, nos volvemos locos a la hora de distinguir entre los distintos tipos de productos cosméticos.

La cosmética natural se denomina así porque sus ingredientes son, principalmente, de origen natural y no artificial: al menos un 80%. Si comenzamos a adentrarnos en palabras como bio, orgánico o ecológico, podemos armarnos un lío aún más grande. Sin embargo, suelen utilizarse para denominar principalmente lo mismo: productos cosméticos cuyos ingredientes proceden entre un 90 y un 95% de la agricultura ecológica.

En cuanto a vegano y vegetariano, aunque parezcan lo mismo, no lo son: los productos vegetarianos no contienen ingredientes animales, pero sí derivados o productos producidos por animales, como miel o yogur. No ocurre así con los productos veganos, que solo pueden incluir ingredientes vegetales.

En GranBiBio, encontraréis cosmética natural formulada con un mínimo del 90% de ingredientes de origen vegetal. Además, nuestros productos no tienen ingredientes químicos ni derivados del petróleo, son respetuosos con el medio ambiente y no están testados en animales.

Carrito de compra